31/01/08
Hasta veintidós artistas, son los protagonistas de esta exposición de la Sala Escala que, con el título de «El lenguaje subjuntivo», quiere plantear la importancia del dibujo como la obra más inmediata del artista.
José Manuel Amores y Paco Pérez Valencia presentaron ayer en la sala de Cajasol esta muestra que surge de las colecciones fundidas de las dos anteriores fundaciones. «Es una apuesta de los dos proyectos culturales que ya son uno», afirmó Amores.
La transgresión de esta exposición es la elección del artista del graffiti, Bimbo, para hacer su obra en la pared, sobre la que se han colocado los dibujos.
El graffiti, realizado en trazo amplio y tono gris sobre blanco, es la firma de Bimbo hasta convertirla en una maraña de líneas. «No queremos perseguir el éxito, sino provocar la reflexión y la transgresión como espacio contemporáneo», afirmó Pérez Valencia. Por su parte, para Bimbo sacar de la calle su graffiti no ha sido una traición, «porque primero además, siempre está en mi cuaderno», dijo el artista.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario